Las fuertes precipitaciones con descargas eléctricas registradas en el municipio Sucre, del estado homónimo, ocasionaron la muerte a una persona, lesiones a otras tres y afectaciones a ocho viviendas.
La información fue ofrecida este lunes por el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cumaná, capitán José Cova, quien dijo que algunas avenidas y calles de la jurisdicción se vieron afectadas por la caída de árboles.
“Eso afectó también el sistema eléctrico. Ante esta situación activamos las dos estaciones bomberiles de guardia, además del cuartel central, en diferentes zonas de la ciudad”, dijo.
Mencionó que en los sectores Malariología, Brasil y Tres Picos se reportaron caída de granizo y fuertes vientos. Además, las ocho viviendas se vieron afectadas por anegaciones y caída de techos de zinc.
Respecto a las personas lesionadas, el capitán Cova dijo que éstas fueron alcanzadas por los rayos durante la tormenta eléctrica, la tarde de este domingo, cuando salían de la playa en el sector San Luis, avenida Universidad, de Cumaná. “Las mismas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, de la ciudad”, añadió.
Según reporte ofrecido en el hospital cumanés, una de estas personas ingresó sin signos vitales, tras ser alcanzada por un rayo durante las fuertes precipitaciones.
El ciudadano respondía al nombre de Milton Velásquez, de 30 años de edad, quien recibió el rayo mientras cruzaba la avenida Universidad, acompañado de su familia. No obstante, otros dos jóvenes recibieron descargas eléctricas al momento que se refugiaban bajo un árbol, en la citada dirección.
Por su parte, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado dijeron que asistieron de inmediato las emergencias y aseguraron que no se registraron deslizamientos de tierra que colapsaran las carreteras nacionales.
Fuente: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario