El presidente de la Cámara de Comercio de Sotillo, Esteban Castillo informo que las condiciones del gremio "van de mal en peor", tanto que no han percibido incremento de las ventas de uniformes y útiles, pese a que se acerca el inicio del nuevo año escolar.
Mencionó que 65% de la mercancía que expenden en los establecimientos porteños proviene de otras naciones, pero desde hace cinco meses están registrando retrasos en la adquisición de estos inventarios, tanto que solo están recibiendo 40% de los productos que requieren.
Acreditó esta situación a los retrasos en la adquisición de divisas y entrega de permisologias por parte de los entes competentes. Recordó que para esta fecha habían recibido el inventario que ofrecerían para diciembre, sin embargo hoy en día no han recibido nada, por lo que estimo que la mayoría de los comercios exhiba la misma mercancía que ofertó en la época decembrina del año pasado.
Pese a la escasez, Castillo se mostro optimista y estimo que luego de las elecciones las condiciones del gremio mejoren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario