Las fuertes lluvias registradas este fin de semana dejaron 117 familias afectadas en Coro y La Vela, en el estado Falcón, informó este lunes el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, José Luis Morles.
Indicó que en Coro se vieron afectadas 45 familias de los sectores Cástulo, Mármol Ferrer y La Cañada, en tanto que en La Vela entró el agua en 72 casas de Las Calderas y Los Olivos.
“En La Vela fue necesario llevar bombas de achique para sacar el agua, en virtud de que los sectores afectados están por debajo del nivel de la carretera”, dijo Morles.
Entretanto, el río Agua Larga, en el municipio Federación, en la sierra falconiana, subió los niveles de agua y dejó incomunicados los sectores Taparoy, El Balcón y El Paraíso.
“Protección Civil mantiene funcionarios en la zona ante cualquier contingencia”, agregó.
Las familias afectadas fueron auxiliadas con alimentos y enseres domésticos.
El funcionario señaló que las lluvias intermitentes se produjeron en casi todo el estado en horas de la tarde y noche, con fuertes descargas eléctricas.
De acuerdo con los pronósticos, la tendencia es que continúen las precipitaciones con descargas eléctricas, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario