lunes, 20 de septiembre de 2010

José Antonio España coordinador del MAS: “Clave del éxito del 26S es la participación masiva"

José Antonio España, coordinador nacional del Movimiento al Socialismo MAS, y candidato de la unidad por lista a la Asamblea Nacional en el Estado Miranda, ratificó este lunes en rueda de prensa el compromiso de la organización que representa con la democracia, la libertad y la participación e invitó a los venezolanos a cumplir con el importante deber de participar en el futuro de país a través del voto este 26 de septiembre.


“El próximo domingo puede ganar Venezuela si participas”, argumentó el dirigente de la tolda naranja, al tiempo que aseguró que la asistencia de votantes es la clave para derrotar la abstención y la apatía. “Esto nos permitirá construir una democracia sin pobreza”.

 Agregó “La participación de todos permitirá aprobar leyes que reconcilien a los venezolanos, con el objeto que no quede un preso político en las cárceles y puedan regresar los exiliados a su patria. También una ley de rendición de cuentas para que todos los funcionarios públicos rindan cuenta de sus planes y programas que ejecutan o que no ejecutan. Además de una ley de obligatoria coordinación de los poderes públicos, donde el Presidente de la República, gobernadores y alcaldes se reúnan para planificar y ejecutar las gestiones en beneficio del pueblo”.

Recordó que el órgano encargado de aprobar el presupuesto de la República es la Asamblea Nacional. “No es que alguien dice: no te lo voy a dar porque seas de determinado signo político. Me lo voy a guardar y te lo doy después. La nueva Asamblea Nacional le va a devolver a los pobres de Venezuela y a las regiones lo que les corresponde por derecho y les abrirá las puertas a la participación”.

Afirmó que los principales aliados de la participación para este 26 de septiembre están en el seno de la familia venezolana. “No tenemos una maquinaria pagada con fondos públicos ni uniformada con una franela de un solo color, por lo que apelaremos a algo que es indestructible: la familia venezolana. El padre, la madre, el hijo mayor de un millón de familias se levantarán bien temprano para que no se quede nadie sin votar”.

Afirmó que los niveles de participación serán bien altos, ya que según expresó “han sido medidos mediante las encuestas y la emoción de la gente en las calles”.

Solicitó al CNE rapidez y transparencia “Al árbitro le solicitamos dos cosas: “Al árbitro le pedimos que se comporte como árbitro, que trabaje como árbitro, que cuente los votos y que dé resultados rápido”-

Finalizó diciendo “En los resultados del próximo domingo ganará Venezuela. El 26 de septiembre comienza una nueva etapa en la vida de los venezolanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario