martes, 17 de agosto de 2010

Listado de los centros en donde están sacando Certificado Médico Vial

Desde el miércoles 11 de agosto el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) se encarga de la expedición gratuita del Certificado Médico Vial, dando cumplimiento al Artículo 63, en su último párrafo, de la Ley de Transporte Terrestre (Gaceta Oficial Nº 38.985, del 1 de agosto de 2008) según el cual “El ministerio del poder popular con competencia en materia de salud expedirá gratuitamente el Certificado Médico de Salud Integral, en el que se incluye todos los parámetros necesarios para conducir, en los términos establecidos por el Reglamento de esta Ley”.

El presidente de Saludanz, doctor José Parra, dijo a través de una nota de prensa del organismo rector de salud, que en función del cumplimiento de esa tarea se ha procedido a establecer diez puntos de atención, en una primera etapa hasta alcanzar 40 consultorios en todo el estado Anzoátegui.

Dichos consultorios, precisó, han sido debidamente dotados con los equipos y materiales necesarios para la expedición del Certificado Médico de Salud Integral, para conducir vehículos de motor.

Los usuarios, dijo, serán objeto de un examen médico integral, gratuito, consistente en toma de tensión arterial, examen visual, reflejos y se les llenará una Historia Médica. Tras la expedición de dicho documento, el paciente deberá volver siempre al mismo sitio de la consulta cada vez que requiera los servicios de una de estas unidades.

Ambulatorio y hospitales
Los diez centros de salud seleccionados en esta primera fase y que ya se encuentran funcionando, desde el pasado miércoles 11 son: En Puerto La Cruz, Ambulatorio de Guanire. En Barcelona, Ambulatorios Alí Romero, El Viñedo y Casa del Maestro. Los hospitales de Píritu, Aragua de Barcelona y de Pariaguán. También, en el Puesto de Socorro (Anaco) y ambulatorios La Charneca (El Tigre) y Fritz Petterson (El Tigrito).

Requisitos

Los requisitos para que las personas puedan ser atendidas,:
Foto de frente tamaño o tipo carnet
Licencia de conducir
Cédula de identidad laminada, ambos documentos vigentes.

La obtención del Certificado es gratuita. Y los horarios de atención así como el número de personas a ser examinadas los establece cada centro de salud de acuerdo a su rutina de funcionamiento. Los certificados médicos en poder de los usuarios que estén vigentes, no tienen que ser reemplazados.


http://www.noticiasdeaqui.com.ve/

25 comentarios:

  1. No pudieron escojer lugares mas lejos??? Aparte como van a pedir licencia vigente si para sacar la licencia hay que teener certificado medico. Cada vez mas brutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bobo se supone que si es por primera vez, no debes presentar la licencia. Gafo

      Eliminar
    2. ;) mejor dicho imposible!!

      Eliminar
  2. Tengo la Licencia y el certificado´Médico vencidos los dos. diganme como hago para sacarlo porque para sacar la licencia m piden el certificado médico y ahora para sacar el certificado tambien..... Diganme como hagoooooooooo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN LOCATEL DE TU ESTADO LO ESTAN HACIENDO LLAMA HE INFORMATE PONTE LAS PILAS

      Eliminar
  3. Quien puede ayudar para acelerar este proceso de otorgamiento de certificados medicos, hoy viernes en el Ali Romero nadie de los responsables directos dio la cara para explicar el por que no podian prestar el servicio. Tuvo que ser una persona trabajadora de este centro que dio la informacion y que no tiene nada que ver con medicina vial, el personal que labora en este consultorio no se presento a dar una explicacion a las personas que desde las 3 am esperamos por el tramite.
    Se indico que desde el pasado viernes NO SE TIENE MATERIAL. Uno va desde las 3:00 a.m. para anotarse en una lista y cuando llega la hora de que atiendan 8:00 a.m., te dan esta gran noticia.
    Es una falta de respeto con el pueblo que requiere de este documento y que nos hacen pasar el mal rato primero por el tramite y luego de ciertas autoridades que aprobechan este caos para el matraque.
    Les recomiendo que mientras se normaliza el otorgamiento de estos certificados permitan que aun puedan seguir emitiendose en los lugares que anteriormente se emitian.

    ResponderEliminar
  4. Se#ores responsables de el otorgamiento de los certificados, POR QUE NO SE COORDINA UN OPERATIVO MACRO EN LA ZONA NORTE PARA LA EMISION DE CERTIFICADOS MEDICOS.
    Ya van 27 dias que este tramite no arranca como debe ser, TODO ES IMPROVISADO, es muy lento, represivo y excluyente, ya que limita la cantidad de personas a solicitar este documento por dia.

    ResponderEliminar
  5. como todo ,hacen las cosas sin una planificacion todo es una improvizacion, quitan las cosas que estan funciondo bien para dar paso a su incapacidad

    ResponderEliminar
  6. Malisimo el trato de la doctora en la casa del maestro. Despues que pasa la consulta de medicina general ve a los de los certificados.

    ResponderEliminar
  7. Los Cambios deben hacerse para corregir lo malo y mejorar lo Bueno. No para empeorarlo. Querian Revolución? Todo Rojo Rojito? Ahi lo tienen.Remen, Remen ahora. Sí quieren cambios en Pro de nuestro futuro, de nuestros hijos y nietos. El Próximo 26S, Es el día para enmendar los errores cometidos. Pasar Factura. Voten

    ResponderEliminar
  8. amalia perez: en verdad que si trataron de solucionar los tramites , prefiero seguir pagando y que la solución sea inmediata. tengo una semana buscando en todos lados,guanta, guanire, ALI ROMERO zona norte donde sacar el certificado médico y no hay material en ninguna parte y encima todos los fiscales te multan y no les importa QUE LES EXPLIQUES QUE NO HAY MATERIAL y que no puedes hacer nada. SOLUCIONEN NO EMPEOREN POR FAVOR

    ResponderEliminar
  9. Anonimo dijo es verdad como van a pedir la licencia vijente si el certificado es para renovar la licencia que puedo hacer

    ResponderEliminar
  10. cada dia los servicios que medio funcionaban, ya vemos que ahora estan peores.no veo cual es el avance,porque cuando hay cambios tienen que ser para mejor y no para peor como sucede con los certificados medicos y licencias.

    ResponderEliminar
  11. Con estos mecanismos vamos con rumbo acelerado hacia la gran tribulación ditatorial

    ResponderEliminar
  12. Habra que hacer una gran protesta a nivel nacional,con huelgas, paros de transporte o que se yo, a ver si en verdad solucionan este gran problema del bendito certificado,q dicen que es gratis y ahora uno gasta mas y pierde mas tiempo

    ResponderEliminar
  13. el certificado antiguamente costaba 65,oo y tu podias ir a una hora acorde, pero ahorita es gratis, tienes que madrugar, perder un dia de trabajo aguantarte el mal trato de los empleados mal educados. y por ultimo de tantas vaina que pasas tienes que comprarlo por 200,oo que retoceso estamos peor que en la cuarta

    ResponderEliminar
  14. A los amigos en la necesidad del dichoso certificado de salud para conducir, envienme un Email y yo tratare de orientarlos o ayudarlos directamente segun sea el caso, para la obtencion del mismo, sin mas dolores de cabeza, madrugonazos, perdida de dia de trabajo, maltratos y para usted de contar.

    Joshgsan@gmail.com

    Feliz Dia

    ResponderEliminar
  15. A los amigos en la necesidad del dichoso certificado de salud para conducir, envienme un Email y yo tratare de orientarlos o ayudarlos directamente segun sea el caso, para la obtencion del mismo, sin mas dolores de cabeza, madrugonazos, perdida de dia de trabajo, maltratos y para usted de contar.

    Joshgsan@gmail.com

    Feliz Dia

    ResponderEliminar
  16. por que piden como requisito Licencia para conducir?? se supone que queremos sacar el certificado médico víal para asi tenerla como requisito para obtener la licencia. TIENEN QUE ORGANIZARSE y no escribir las cosas por escribirlas.

    ResponderEliminar
  17. algun tlf para llamar para evitar tanto inconvenientes se les agradese

    ResponderEliminar
  18. LLAMEN AL 0800CHAVEZ ALI TODO SE LO RESUENVEN

    ResponderEliminar
  19. quien sabe si despues del 7-o habra solucion al problema para obtener el certificado vial.me quedo con el metodo de la cuarta republica. ja ja digan lo que digan.prefiero pagar pero que se encuentren las cosas.amanecera y veremos.

    ResponderEliminar
  20. Desearia saber en la actualidad, 04-04-2013, donde se pude tramitar este documento(certificado medico), mi correo les dejo y de antemano gracias por la respuesta, granjerodelaciudad@hotmail.es .

    ResponderEliminar
  21. Certificados medicos vials en el colegio de medicos del estado lara
    el 11/12/14 en la camara de Comercio
    12/12/14 en IPSPUCO Carrera 23 entre 23 y 24 frente a la plaza la mora de 830 a 12m

    ResponderEliminar